Anunciantes digitales disminuyen ante la radio tradicional

0

2016 ha significado un año de buenas rachas para la radio en todo sentido, el incremento de anunciantes y de audiencia ha ayudado a concluir de manera satisfactoria el último semestre, lo que no ha sido así para los anunciantes de medios digitales (incluidas las plataformas de streaming) que muestran un descenso importante.

Las estadísticas generadas por el SMI (Standard Media Index) muestran que el gasto en la publicidad digital tuvo el segundo margen de crecimiento más bajo de su historia, desde que el SMI comenzó a medir los gastos publicitarios en 2009.

La radio, sin embargo, no presentó una pérdida significativa, fue el medio menos afectado, cayendo únicamente un 0.3% en relación a 2015, con una pérdida total del 8.7% de anunciantes. Visto así, su desempeño fue más efectivo que el de los medios digitales.

anunciantes-smi_chart_nov-2016En la tabla general podemos observar como la televisión por cable es la que mejores números guarda, con un 6.3%, mientras las revistas y los periódicos impresos continúan descendiendo, a noviembre de 2016 un 10.6% y un 18.9% respectivamente.

Joel Rodríguez Díaz

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here