3 personalidades colombianas de la radio que nos dejaron en 2016

0

El 2016 ha sido un año cruel para todos, en la industria del entretenimiento internacional los decesos de cantantes y actores como David Bowie, Juan Gabriel, Alan Rickman y de forma reciente George Michael y Carrie Fisher sacudieron a todos, ya que además parecen estar ocurriendo en intervalos muy breves.

Nuestro país no fue la excepción, ya que también sufrimos graves e irreparables pérdidas, pero esta ocasión abordaremos directamente a las de la radio. A continuación de forma muy respetuosa recordaremos a estos personajes.

-Edgar Perea. Empecemos con este gran locutor y pionero de la radio deportiva en nuestro país, quien desafortunadamente falleció el 11 de abril a los 81 años debido al cáncer. Siempre será recordado por su sobrenombre, “El Campeón”, ya que se encargó de narrar los momentos históricos más importantes del deporte nacional.

-Álvaro Castaño Castillo. Fue fundador de la estación de radio HJCK, una de las primeras en el país, y además de que esta aportación logró que muchos otros jóvenes empresarios decidieran montar su propia estación hasta extenderse a todo el territorio. Fue galardonado con diversos premios, destacando la presa Ondas y la Emisión Postal. Falleció a los 96 años de causas naturales.

-Alejandro Nieto Molina. Periodista de profesión, se desempeñó como gerente de Univision Radio en Miami y pertenecía a una familia dedicada al periodismo. Lamentablemente falleció a los 48 años de edad por un infarto al corazón. En nuestro país es especialmente recordado debido a su paso por diferentes estaciones de RCN y Caracol Radio.

Joel Rodríguez Díaz

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here