Segunda licitación de TV ya tiene 86 interesados

0

De todos los interesados, 72 son personas morales (seis de ellas en forma de consorcios) y 14 personas físicas y resultaron ser una cantidad muy superior a las 25 personas físicas y morales que, de manera informal, habían manifestado su interés al IFT por las frecuencias, antes del inicio del proceso formal, informa el diario El Economista.

Será hasta el 13 de enero del 2017, cuando quienes hayan presentado su manifestación de interés podrán formular preguntas sobre las bases del proceso. Las respuestas se publicarán en el portal de Internet del Instituto el 3 de febrero y será entre el 6 de febrero y el 3 de marzo cuando los interesados entregarán la información requerida.

La licitación no busca el surgimiento de una nueva cadena de TV, sino que es posible que las frecuencias se obtengan de forma regional, aunque también sería posible que alguien manifieste su interés por obtener todos los canales.

En 24 de las zonas de cobertura se licitarán dos canales de transmisión, algunos de los cuales se ubicarán en la banda de VHF (canales del 7 al 13) y en la banda de UHF (canales del 14 al 36).

Fabiola Hinojosa

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here