Mitos sobre la radio, ¿qué es cierto y qué no?

0

Se tiende a pensar que los formatos tradicionales de la radio han muerto, y que cada día hay más fijación e interés por las nuevas plataformas, lo cual no es del todo falso, pero es distinto, ya que en efecto las plataformas de streaming cada día tienen un mayor número de usuarios, pero los niveles de la radio tradicional hasta ahora resultan insuperables.

Del mismo modo, debemos adaptarnos a los cambios que traerá el 2017. Para ello, debemos tomar en cuenta los siguientes puntos.

-La radio en sus formatos tradicionales cuenta con 281,259,000 escuchas de forma mensual, lo cual es sin duda un gran alcance.

-97% de quienes escuchan la radio son adultos mayores de 18 años, lo cual nos da una idea de a dónde dirigir nuestros esfuerzos.

-Del 65 al 75% de escuchas mayores de 18 años que escuchan la radio consumen de forma regular lo que se anuncia en ella.

-Los adultos mayores de 18 años pasan 2 horas efectivas ininterrumpidas escuchando la radio.

-Tanto la banda de AM como Fm comparten la audiencia de Millenials de 18 a 34 años con grandes números, llegando a un 54%.

-Los servicios de Streaming como Pandora y Spotify (entre muchos otros) apenas alcanzan el 45% de escuchas en Estados Unidos entre todos.

Joel Rodríguez Díaz

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here