2016: Mueren las rancheras y nacen cantantes de banda

0

El Charro de Huentitán ofreció su último concierto llamado  «Un Azteca en el Azteca» el pasado sábado 16 de abril y si bien, todavía quedan cantantes de rancheras como su propio hijo Alejandro Fernández, Pedro Fernández y Pepe Aguilar, estos artistas se inclinan cada vez más a otros géneros musicales, así lo reporta Univision.com.

La ausencia de estrellas ha sido tan grande en ese estilo musical que nadie ha podido igualar a cantantes fallecidos que fueran iconos, como Antonio Aguilar, José Alfredo Jiménez, Rocío Durcal, Lucha Reyes, Pedro Infante, Javier Solís y Jorge Negrete.

Quizá esa agonía de la ranchera es la causa por la cual Latin GRAMMY calificó como “desierta” la categoría de Rancheras y cancelaron la entrega de este premio en su emisión de Noviembre de 2016.

Seguimos cantando lo que componía José Alfredo Jiménez, necesitamos nuevos compositores, canciones e intérpretes que defiéndan el género… Espero sólo sea un bache, dijo Gabriel Abaroa, Presidente de Latin GRAMMY.

Mientras las rancheras se extinguen, la banda ha ganado terreno en el regional mexicano con sus clásicos exponentes como El Recodo y La Original Banda El Limón, pero también Banda MS y La Arrolladora crecieron de manera impresionante, lo que parece motivar a otros a entrar al género.

Lucero, quien canta rancheras desde 1990, lanzará un disco de banda sinaloense que se titula Lucero Enamorada Con Banda; Ninel Conde ahora se autodenomina “La señora de la banda” y también tiene listo su álbum en ese estilo musical.

Otra gran sorpresa para la banda, es Larry Hernández, quien aunque ya la canta desde hace años, sus corridos han sido la clave de su éxito y en el 2017 podría sorprender con una placa discográfica de ese género en su totalidad.

Fabiola Hinojosa

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here