Formato hablado fue el más escuchado en 2016

0

Aunque muchos no se lo esperarían (incluidos especialistas en radio), el formato radial de noticias/hablado se ha colocado como el más escuchado en el año, ganando nuevos e históricos repuntes de audiencia.

Parte de esta subida de rating se debe a las campañas y elecciones presidenciales, ya que cada vez más gente se mostró interesada en conocer las propuestas de los candidatos, por ello, durante el último año el aumento fue de 8.9 a 9.6 de audiencia, el cual es considerado uno de los incrementos más grandes en la industria en lo que va del siglo.

Dentro del top 5, la radio hablada se encuentra superando a las estaciones de hits de pop que llegaron a 8.10, las estaciones de adulto contemporáneo con 7.50, las de country con 7.40 y las de canciones populares para adultos con 6.40. En el décimo lugar aparecen las estaciones de regional mexicano, apenas superadas por las deportivas.

Además, Nielsen ha demostrado que los Millenials entre 18 y 34 años cada vez se interesan más en los contenidos hablados, ya que ellos mismos han dicho escuchar todos los días estaciones de noticias durante varias horas al día en diferentes momentos.

Joel Rodríguez Díaz

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here