50 empresas buscan un canal de televisión

0

La media tarde del viernes 23 fue el último día para que los interesados expusiera sus manifestaciones formales ante el órgano regulador. Para esta fecha, el IFT sabía de las intenciones de más de 50 empresas y particulares por obtener alguno de los 148 canales de TV digital en concurso.

Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT, declaró que se encontraba sorprendido por la respuesta, ya que en la licitación anterior la demanda fue mucho menor en comparación a este segundo proceso licitatorio de TV digital.

Esta semana, el IFT informará oficialmente el número preciso de interesados. Desde el lunes 26 de diciembre hasta el 13 de enero de 2017 arrancó la segunda etapa, que consiste en formular preguntas a las que tienen derecho las personas físicas y morales que presentaron su manifestación de intereses en la primera fase.

Desde el 26 de noviembre, el gobierno mexicano vía el IFT, licita una segunda tanda de 148 frecuencias entre 124 zonas diversas de cobertura para configurar canales regionales o cadenas nacionales. Los dos canales más costosos radican en la Ciudad de México con 425 millones 929 mil pesos por un radio de 50 kilómetros a la redonda, mientras que el más económico se ubica en Bahía de los Ángeles, Baja California, con solo 13 mil.

Miriam Canales

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here