Lineamientos de FTC y FCC para anuncios de radio

0

Todos los puntos que a continuación se recomiendan están basados en los lineamientos de la FTC y la FCC.

Productos de pérdida de peso. Este tipo de productos no son sanos y “adelgazan” a las estaciones por el tipo de mala publicidad que puede representar, pues son los que alejan a otros anunciantes de nuestro espectro. Usualmente son detectados desde el primer momento por la FTC, pero ten cuidado con ellos.

Patrocinios y testimoniales. Estos son algunos de los anuncios más recurridos en la industria, ya que aprovechan la fama y el arraigo popular de algunos personajes para anunciar algún producto. Sin embargo, ambas instancias cuidan que en la opinión de la celebridad no haya una “conexión material”.

Publicidad nativa y contenido patrocinado: Junto a los patrocinios es uno de los aspectos más vigilados, ya que se debe garantizar al consumidor que este formato de publicidad no es engañoso, es decir, que el anunciante no pagó por un comentario positivo.

Uso de nombres de marcas en hashtags. Utilizar hashtags es redes sociales es una estrategia muy extendida. Sin embargo, comercialmente esto puede resultar comprometedor por las cuestiones de marcas registradas. La verdad es que la legislación al respecto es muy poco clara, así que debes utilizar tu sentido común al usarlos.

Publicidad para niños: El Children’s Online Privacy Protection Act, que protege a los niños y los contenidos para ellos, declaró ilegal que se recolecte información de niños menores de 13 años en sitios web y apps sin antes pedir e consentimiento de los padres. También hay que tener mucho cuidado con la publicidad nativa destinada a este segmento de la población.

Música para publicidad y comerciales. Las estaciones de radio pagan regalías a las sociedades de derecho autoral, sin embargo, eso no incluye la música de los spots en radio. Asegúrate que tus anunciantes hicieron el pago correspondiente.

Joel Rodríguez Díaz

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here