Tambo Stereo NY, un puente entre comunidades

0

El Tambo Stereo es una emisora con sede en el Bronx que cumple a la perfección este propósito, para la comunidad ecuatoriana. La dirección del proyecto está a cargo de Segundo Angamarca, un constructor que divide su día en horas laborales y horas radio.

Otro de los propósitos de El Tambo Stereo es la difusión de la cultura kichwa, a la cual Angamarca pertenece. Y es que ese fue el punto angular que dio pie a la emisora, pues en la parada del autobús, el locutor se encontraba a diario con sus compatriotas, y hablaban de la dificultad de adaptarse al país y lo mucho que extrañaban sus comunidades, especialmente, la música.

La emisora se ha convertido en un gran ejemplo de radio comunitaria, pues logra una mezcla de temáticas que ayudan a los migrantes ecuatorianos a insertarse en su nuevo entorno, pero, también a divertirse.

Nuevamente, mediante proyectos como este, podemos reafirmar la importancia de la radio, como creadora de puentes entre diversas comunidades. El éxito de El Tambo Stereo ha sido tal, que este año recibieron una invitación de la ONU para participar en las celebraciones del Día de los Pueblos Indígenas.

Yeni Rueda

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here