Radio comunitaria se fortalece en México

0

En ese sentido, este año se han logrado grandes avances, siendo el más destacado el porcentaje de recursos económicos destinado al IFT para proteger a las radios comunitarias.

Algunas de ellas, incluso, han logrado sus propios espacios en los espectros radiofónicos, siendo el caso de Radio Cholollan, en Puebla, que está próxima a iniciar transmisiones a través de 107.1 de FM.

Para ello, ha convocado a una serie de talleres radiofónicos con el fin de involucrar a la comunidad en el proyecto. Por otra parte, también se encuentran recaudando recursos para conseguir el equipo técnico faltante, pues el IFT les dio seis meses para iniciar su actividad radiofónica.

Los talleres estarán abiertos a cualquier interesado y serán completamente gratuitos. Las bases se encuentran publicadas en el sitio www.fmcholollan.org.mx

La radio comunitaria es un sector al que pocas veces se presta atención, pero gracias a las reformas y la evolución de la radio, se ha comenzado a dar el valor merecido a estos esfuerzos que nacen de la organización civil.

Yeni Rueda

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here