Ericsson desarrollará su primer sistema para radio

0

El gigante de las tecnologías 2G, 3G y 4G/LTE ha anunciado que debido a la alta demanda de productos asociados con internet y dispositivos móviles, desarrollará su primer sistema para radio móvil.

Sus voceros indicaron que este primer sistema se empezará a producir el próximo mes en la ciudad de San José dos Campos, Brasil.

Una de las principales características que han llamado la atención desde su anuncio, es que se trata de la primera radio multi estándar que soporta la banda de espectro de 700 mhz, es decir, que tiene accesibilidad tanto al AM como al FM, además de proponer un mejor sistema de rentabilidad debido a su tamaño y eficacia.

También indicaron que esterRadio system se diseñó para optimizar los aumentos de tráfico de datos móviles previstos para 2020, e incluso llegar a un menor nivel de consumo de energía al actual.

Con Ericsson Radio System, los operadores pueden aprovechar los beneficios de la creciente demanda de banda ancha móvil de los consumidores, las empresas y el IoT, Cloud RAN, para ampliar su negocio a medida que evolucionan a 5G, aseguró Eduardo Ricotta, Vicepresidente de la compañía en América Latina y el Caribe.

Joel Rodríguez Díaz

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here