Pago de YouTube a la industria musical, mal: IFPI

0

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica dio a conocer su posición al respecto: Este anuncio da pocos motivos para celebrar. Con 800 millones de usuarios a nivel mundial, YouTube está generando ingresos de sólo un poco más de 1 dólar por usuario en el año entero. Esto palidece en comparación a los ingresos generados por otras plataformas digitales, como de Apple a Deezer y Spotify. Por ejemplo, por sí solo, Spotify pagó en el 2015 a las compañías disqueras 2 billones de dólares, equivalente a unos 18 dólares por usuario.

YouTube, la más grande plataforma de servicios de música a nivel global, no está pagando a los artistas y productoras nada cercano a una tarifa justa por su música. Estos indicadores más que nunca necesitan acciones legales que se ocupen del vacío legal que le está negando a los propietarios legales de música una regalía justa por su trabajo.

La realidad es que a unos 20 años del surgimiento de la música digital, todavía hay mucho camino por avanzar en su legislación.

Miriam Canales

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here