Matan al embajador de Rusia en Turquía

    0

    La guerra de Siria alcanzó al embajador de Rusia en Turquía
    “¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad”.
    Esas fueron la palabras que pronunció Mevlüt Mert Altintas, un policía turco de 22 años que disparó el lunes en reiteradas ocasiones contra el embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, en Ankara, un día antes de una reunión tripartita, en la cual los ministros de Exteriores de Rusia, Turquía e Irán intentarán encontrar una salida a la situación en la ciudad siria de Alepo y acercar posturas para futuras negociaciones de paz.Según los testigos, el atacante entró en la sala cultural de arte contemporáneo Çankaya, identificándose como agente de la policía y dando la impresión de que su tarea era proteger al embajador, quien dio un breve discurso en el acto, interrumpido por los disparos que ocasionaron su muerte.
    “Todos aquellos que compartan esta opresión y tortura pagarán por ello”, exclamó el hombre, refiriéndose a Alepo.“Solo la muerte me sacará de aquí”, concluyó, después de gritar varias veces “Alahu akbar” (Dios es Grande, en árabe), así como otras frases en árabe, antes de ser abatido.

    Agrega un comentario

    Please enter your comment!
    Please enter your name here