Radio Centro, el favorito en la CDMX

0

Una noticia bastante positiva, sobre todo para los programadores de radio, es que la música sigue siendo el principal atractivo de la industria, al tener 45% de preferencia. En segundo lugar se encuentran los noticieros y en tercero los programas de variedad.

Otro dato importante es que la gente continúa sintonizando sus programas favoritos a través de los dispositivos convencionales en un 55%, a los que le siguen la radio por internet y las aplicaciones especializadas.

Contrario a lo que se pudiera pensar, la radio vive momentos sumamente interesantes, que son confirmados por la encuesta. El estudio reveló que el porcentaje total de audiencia creció 7 puntos. Eso sí, el rango de edad es muy particular, pues en su mayoría se trata de adultos mayores de 30 años, haciendo evidente, la necesidad de atraer a las nuevas generaciones.

Si hablamos de tops, la Ke Buena, es la preferida de los capitalinos, mientras que los locutores más escuchados son Mariano Osorio y Toño Esquinca.

Estudios de esta naturaleza son necesarios para medir el pulso de la industria e ir preparando los planes de acción para el próximo año, que se vislumbra bastante movido. Si quieres consultar los datos completos de la encuesta, te invitamos a visitar el siguiente link.

Yeni Rueda

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here