Encabeza la radio lista de tendencias digitales durante 2016

0

La radio no fue la excepción, y la tendencia digital sobrepasó en muchos aspectos a la radio tradicional. Aunque ambos formatos son altamente consumidos en Estados Unidos, los alcances de la radio digital crecen cada día más.

Esto no es de sorprender, pues con la tecnología móvil dominando y sirviendo al 100%, era cuestión de tiempo llegar a estos niveles de alcance, sobre todo por los sistemas on demand y las transmisiones de eventos que vienen a complementar la función de la radio como plataforma digital.

Otra de las bondades que ha generado este tipo de radio es la de la conexión con sistemas digitales vía satélite para los autos, ya que para 2017 se estima que la cantidad actual de escuchas se eleve en un 20 o 25%.

Estos formatos permiten también un buen flujo de anunciantes, aunque el usuario tiene la opción de decidir si prefiere consumir la radio con o sin anuncios. Apple y los sistemas de Android son las plataformas que se perfilan como las que otorgan mayor conexión entre la radio y los usuarios. En la actualidad los servicios que se han erigido como modelos de transmisión y negocio son Pandora, iHeartRadio y CarPlay.

Es importante comprender que para las nuevas audiencias (especialmente los Millenials latinos) el desarrollo de contenidos es parte de lo que se ofrece como conceptos integrales y es como las estaciones de radio dan un valor agregado y marcan diferencias y tendencias globales.

Joel Rodríguez Díaz

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here