Radio Centro quiere cotizar en bolsa

0

Ahora, en un movimiento que revela la necesidad de hacer crecer sus activos monetarios, Radio Centro publicó una oferta de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores con la proyección de obtener 1,800 millones de pesos.

Los recursos obtenidos de esta venta serán destinados al pago de los certificados obtenidos hace dos años y pasivos bancarios de la empresa.

Si la venta de los bonos bursátiles resulta favorable para Radio Centro, puede ser un gran movimiento para la industria en general, porque dejaría abierta la puerta de la Bolsa Mexicana a otros grupos radiofónicos que quieran expandir sus alcances monetarios o como una alternativa para conseguir financiamientos.

Aunque, claramente, para acceder a transacciones de esta clase primero hay que crear una compañía sólida, como lo es Radio Centro, una empresa que opera más de 200 emisoras de distinto corte editorial y que fue fundada en 1971.

Que el corporativo tenga la posibilidad de entrar al mercado bursátil habla de una entidad radiofónica con la capacidad para adaptarse a las exigencias del mercado actual.

Yeni Rueda

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here