Tips para aprovechar contenidos virales en la radio

0

Una de las herramientas que tenemos para compartir al aire y generar más rating son los contenidos que se comparten en redes sociales de forma viral. Al utilizarlos podemos generar mayor interés por parte de la audiencia. A continuación te presentamos algunos tips o ideas de los temas que puedes usar al aire para atraer público.

Reforzar opinión

Contenidos que refuercen teorías sobre temas aparentemente divididos siempre serán exitosos. No es necesario que te metas en temas con contenido político intenso, sino simplemente que tu historia cuente algo que aparentemente mucha gente ha pensado aunque no haya sido necesariamente comprobado.

Temas positivos

Historias de superación, que brinden esperanza o que toquen el corazón de las personas son siempre bien recibidos en internet, recuerda que todos necesitamos un poco de aliento algunas veces.

Temas aspiracionales

Lugares de moda, recetas de cocina novedosas para intentar en Navidad, este tipo de cosas que las personas aspirarían a tener o hacer, siempre dan buenos resultados.

Noticias bizarras

Las noticias extravagantes siempre tienen su publico, historias sobre sirenas, pubs inflables, bares con paredes de hielo y ese tipo de contenido atraen publico.

¿Sabías que?

Noticias que utilicen este formato siempre generan debate y son un buen pretexto para hacer que tu publico participe con llamadas al aire.

Involucra la pasión

Muchas personas conectan verdaderamente cuando hay pasión de por medio. Historias de personas que persiguen sus sueños incansablemente y con dedicación, encantan al público.

Aarón Enriquez

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here