Top de apps más populares en América Latina

0

Las compañías ComScore e Internet Media Services (IMS) elaboraron un informe sobre las apps más utilizadas y populares en países como Brasil, México, Colombia, Argentina, Perú y Chile.

Encabezando la lista se encuentran WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter, siendo, según el informe, los Millenials los que más las utilizan, seguidos de cerca por la Generación X y un número considerable de Boomers que cada día buscan integrarse más a las tendencias tecnológicas.

Snapchat y Spotify tuvieron un fuerte repunte, centrándose nuevamente en los Millenials, quienes cada día usan más los dispositivos móviles.

Según la encuesta -cuyo universo fue de 4,851 mayores de 15 años y usuarios de smartphones y tablets-, 9 de cada 10 personas están conectadas a internet en el Continente y el sistema predilecto es el de Android, con un 81% del total de usuarios.

Respecto a Apple, y sus iPhones y iPads, México registró el mayor número de usuarios, mientras que Colombia tiene un registro de 85% de usuarios de sistemas operativos Android.

El estudio confirma que los smartphones son el mejor dispositivo para muchos consumidores, y que los medios digitales son donde los consumidores pasan el mayor tiempo comparado con otras plataformas como la televisión, los impresos o la radio, por esta razón consideramos que los anunciantes moverán sus esfuerzos de marketing y sus recursos de esta misma forma”, puntualizó Marcos Christensen, directivo de SomScore Latinoamérica.

Joel Rodríguez Díaz

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here