Inician propuestas de copyright

0

Los intentos por asegurar regalías por ejecución en radio no están incluidos en la primera propuesta de revisión del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de la Ley de Derechos de Autor. Este es sólo el principio de esta etapa de la revisión del copyright, y pretendemos lanzar propuestas referentes a temas de licencias de música y otras áres en su momento, afirmó el Comisionado Bob Goodlatte.

Aunque diversos grupos de la industria de la música dijeron estar emocionados ante los cambios en esta ley, la Asociación Nacional de Radiodifusores fue más cauta en su reacción. Gordon Smith, Presidente de la NAB, dijo que aprecia el trabajo del Comité y espera poder trabajar con miembros de ambos partidos sobre lo que espera seguirá siendo un tema bipartidista. …una Oficina de Derechos de Autor moderna es esencial para que propietarios de derechos de autor y usuarios puedan servir efectivamente a los consumidores en el mercado digital actual, dijo Smith en un comunicado.

Los legisladores no adelantaron ninguna estimación acerca de cuándo se abordarán estos temas. Conyers solamente afirmó que pretenden anunciar periódicamente otras propuestas de temas que requieren de una reforma y en las que exista mayor posibilidad de consenso. A pesar de que varios miembros del Comité Judicial apoyan regalías por ejecución en radio, los radiodifusores han obtenido amplio consenso en el Congreso.

Entre las propuestas iniciales de reforma se incluye reestructurar la Oficina de Derechos de Autor, que se mantendría como parte de la Biblioteca del Congreso pero tendría mayor autonomía. Los legisladores consideran que además de ser un registro, esta oficina debería contemplar tener consejeros clave en economía y tecnología para poder responder a los rápidos cambios en el mercado y dar asesoramiento a las agencias federales.

En la propuesta también se afirma que se requiere una inversión de dinero del orden de los 165 millones de dólares para llevar las operaciones a la era digital. Ello contempla también mantener una base de datos que permita la consulta de la propiedad intelectual histórica y actual. Esto resultaría particularmente útil en el momento en que un radiodifusor desea saber quién tiene los derechos de un programa o una pieza musical.

El Comité Judicial estará recibiendo comentarios hasta fines de enero de 2017, luego habrá una revisión en abril y que contemplan 20 audiencias con 100 testigos y que ha visitado Los Ángeles, Nashville y Silicon Valley para escuchar la opinión de los principales generadores de contenidos.

Redacción

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here