Mexicanos, la clave del éxito para 97.7 FM de Sacramento

0

La estación Latino 97.9 FM (KLMG) ubicada en la ciudad de Sacramento, en el estado de California, ha logrado posicionarse como una de las más activas y comprometidas con la comunidad de habla hispana –especialmente con los mexicanos– de dicha ciudad y algunas otras regiones donde tiene alcance.

Y es que a decir de sus escuchas, la estación ha cumplido una función muy importante respecto al compromiso con la audiencia, ya que aspectos tan básicos como la programación y contenidos otorgan un sentimiento de cercanía con la tierra de origen de quienes los escuchan.

man%cc%83aneroEn parte, esto se debe a la barra de locutores mexicanos que encabezan la frecuencia, comenzando por Mari Carmen Estudillo, Pedro Arredondo y DJ El Niño en el programa insignia que lleva por nombre “El mañanero”, mismo que corre de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 am, el cual es uno de los más empáticos con la audiencia.

Del mismo modo, Alma García, la locutora encargada del show de 10:00 am a 2:00 pm, ha conseguido conjuntar una base sólida de audiencia que se compone de un número similar de hombres y mujeres, gracias a su atinado uso del lenguaje coloquial mexicano. Otra de las cartas fuertes es el Kolo Barrera, locutor mexicano con mucha experiencia en el campo de la radio y quien es un amplio conocedor de música. Además, la estación tiene un programa dedicado a la salud de lunes a viernes que es conducido por el Dr. César Lozano.

Finalmente, la programación corre a cargo del DJ y locutor Mr. Omar, quien ha basado mucho de su estilo en combinar canciones de Juanes, Maná, Thalía, Enrique Iglesias y Alejandro Sanz con clásicos de Mónica Naranjo, The Sacados y Sentidos Opuestos.

Joel Rodríguez Díaz

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here