Radio UAA, a la vanguardia de la radio universitaria

0

Jorge Erick Valencia García —encargado del departamento de radio y televisión de la casa de estudios— informó que la nueva legislación les permitirá mejorar las condiciones técnicas de la emisora, garantizando con ello una mejor calidad de trasmisión para los radioescuchas.

En palabras de Valencia García, la estación universitaria siempre ha buscado colocarse entre las emisoras más destacadas del panorama institucional, llevando una participación activa en la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México. De la misma manera, realiza actividades diversas para mantener comunicación constante con los universitarios, haciéndolos parte del proyecto de la emisora.

Por otra parte, ha realizado convenios con otras instituciones para que los estudiantes de Periodismo y Comunicación tengan acceso a las instalaciones de radio y televisión permitiendo, de esta manera, que conozcan de primera mano las actividades cotidianas de un medio de comunicación profesional.

Sin duda, la colaboración entre el estado y las estaciones de radio universitarias ayudará a diversificar los niveles de alcance de las mismas, augurando un futuro prometedor para estos proyectos tan particulares, pero al mismo tiempo, necesarios en cualquier sociedad moderna.

Yeni Rueda

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here