Aumenta tus ratings, usa las redes sociales

0

En definitiva vivimos una época dorada para la radio gracias a que ha sabido incorporar herramientas tecnológicas para hacer llegar su mensaje, desde el streaming y plataformas móviles hasta servidores que ofrecen contenido en tiempo real.

Redes sociales como Facebook y Periscope pueden servir para desarrollar contenidos que sean realmente interesantes para el radioescucha, ya que a través de sus funciones de transmisión en vivo otorgan una experiencia de cercanía e interacción muy diferente con la audiencia.

Debemos ser conscientes de que la radio vía streaming permite un comportamiento mucho más amigable con el auditorio, además, en el caso de Facebook, si se transmite en vivo, se tiene un nivel de alcance masivo que aumenta las posibilidades de crear interacción incluso entre la misma audiencia.

Este tipo de acercamiento también permite conocer en tiempo real la opinión de los escuchas, cumpliendo con un rol de conexión socialmente abierto.

Pero para la audiencia, el valor agregado del streaming es la conexión entre redes y la posibilidad de acceder a muchos contenidos desde un mismo dispositivo, incluso simultáneamente su uso se extiende cada día más y no sólo por Millenials, sino por gente de todas la edades y estatus socioculturales.

Joel Rodríguez Díaz

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here