CORAZÓN POTOSINO y su “Tierra querida”

0

Su historia es única y sobresaliente. Se trata de cinco jóvenes de San Luis Potosí que emigraron a Estados Unidos en pos de sus sueños. En 2003 formaron un grupo norteño en Texas. Dos de ellos son hermanos, provenientes del pueblo Ciro de Acosta y el resto de Atotonilco. Corazón Potosino está conformado por: Remigio Martínez en la primera voz y compositor, Javier Martínez en el bajo sexto, Iván Martínez en la batería, José Vega en el bajo eléctrico y Andrés Martínez, acordeonista. Lupe Martínez es su representante.

Al grupo lo llamaron Corazón Potosino, por ser una mezcla de puro corazón y sangre potosina. Después de tocar en eventos sociales y clubs locales de Texas, empezaron a ganarse el gusto del público. En 2005, la compañía Hacienda Records de Corpus Christi, les dio oportunidad de grabar su primer disco llamado El Movidito donde se incluyen diez temas como: Te estuve recordando, vida mía y otros más de Remigio Martínez Jr., primera voz del grupo. También El último regalo, Mi querido San Luis, Te vi con él, Mi Raquelita y los covers: Aguanta corazón, Sufrir y llorar, Brincale en una pata y Polka Potosina.

Posteriormente, en 2006 graban su segundo disco titulado Mi desgracia en donde incluyen 12 temas, también de la pluma del Señor Remigio como: Mi desgracia, Regalame un besito, Pobre de mi compadre, De14 años, El ejidatario, El polo negro, De que me sirve la vida, La niña puntual y muchos más.

A pesar de su corta trayectoria, han alternado con grupos de renombre como Ramón Ayala, Juan Acuña, Autoridad de la Sierra Juan Ramos, Los invasores de Nuevo León, Los Cardenales de Nuevo León y el Grupo Bryndis, por mencionar algunos.

En estos últimos tres años, el grupo ha dejado de grabar por razones internas, pero en este lapso les ha dado la oportunidad de prepararse más profesionalmente, de tal manera que han podido elegir los temas de su nuevo material y así poder darle a su público mucha mejor música.

Con Mi Tierra Querida buscan ir un paso más allá en su ardua trayectoria y reconquistar a su público. Ellos no se dan por vencidos en esta aventura.


Miriam Canales

Contacto:
Remigio Martinez Jr.
(979) 332-8580
Remimartinez717@gmail.com

Ivan Martinez
(979)332-2963
ivanaguillon63@yahoo.com

FACEBOOK: Grupo Corazón Potosino
YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC6Sv3VaCiwJ5olxL9dO44bg

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here