El Paso, TX, gran mercado para la música mexicana

0

La ciudad de El Paso, Texas, es uno de los principales mercados para el regional mexicano, ya que en la actualidad en su banda de radio podemos ubicar 6 diferentes estaciones dedicadas al género, las cuales mantienen un nivel de competencia muy cerrado entre sí.

De este modo encontramos que la estación José 93.9 (KINT FM) de la cadena Entravision se encuentra por encima de las otras 5 con un 4.9 de rating, esto se debe en parte a la inclusión del show de Alex “El Genio Lucas”, que se transmite de lunes a viernes por la mañana. José 93.9 rankea en el número 6 de la tabla general de radio en El Paso.

Asimismo, con un 3.0 de audiencia ubicamos a La Tricolor 94.7, que también pertenece a Entravision y comparte y domina el mercado junto a su estación hermana. Debajo de ambas se encuentra la Qué Buena 97.5 (KBNA) perteneciente a Univision, mostrando 2.9% de audiencia, lo que la sitúa como competencia directa de La Tricolor.

Por su parte, La Z (XHNZ) de grupo Radiorama se ubica con un 2.6 de audiencia general. Un poco más abajo tenemos a Grupo Radio México (XHEM FM), perteneciente a Grupo Radio Centro, que se ubica en la tabla con un 1.8 de audiencia; esta estación cuenta con repetidoras en toda la frontera entre México y Estados Unidos.

Finalmente, tenemos con los índices más bajos a Magia 100.7 FM (XHH-FM), perteneciente a MegaRadio, con 1.5 de audiencia y su estación hermana La Rancherita 1000 AM (XEFV-AM).

Dentro de la tabla general de audiencia por grupo o compañía radiofónica proporcionada por All Access y Nielsen, encontramos que Entravision es la que mejor rankea con 18.2 puntos de rating, tan sólo debajo del gigante de los medios iHeartMedia, quienes poseen un 23.9 del total, después se ubica Grupo Radio México con 7.9%, Univision con 2.9%, MegaRadio con 2.4 y Radio Rama con 2.0.

Todos los datos y números se encuentran actualizados al 6 de diciembre del presente año.

 

Joel Rodríguez Díaz

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here