Krystian Rodríguez “El Licenciado Trompetas”: La cumbia está de regreso

0

¿Qué opinas del regional mexicano actual? ¿Cuáles consideras que son las nuevas tendencias?

Creo que ahora viene mucho lo sierreño, sin dejar de lado lo que es banda, norteño, es importante dale cabida a lo nuevo, a las nuevas generaciones. A mí me sorprende mucho el arrastre que Los Plebes del Rancho tienen, son tres personas que arriba del escenario hacen vibrar a millones de personas. De cuatro meses para acá viene muy fuerte la cumbia, están resurgiendo esas grandes agrupaciones que hace una o dos décadas nos tenían baile y baile, yo creo que vienen nuevas tendencias en lo que al regional mexicano se refiere.

¿Crees que la banda dejará de liderar las listas de popularidad?

Yo siento que la banda va a pasar a un ladito, a un segundo plano, obviamente siempre va a tener su lugar privilegiado como parte del regional mexicano, pero va a ser un poquito desplazada por otros subgéneros; siento que la cumbia va a resurgir muy fuerte por lo pronto, la cumbia está de regreso. La banda siempre ha tenido grandes intérpretes como La Trakalosa, La Arrolladora, Julión Álvarez, Banda MS, Banda El Recodo, pero siento que se tienen que esforzar un poquito más porque no van a querer que les quiten este primer lugar que aún gozan. Creo que está en un leve bachecito, les ha faltado un toque de éxito en sus temas.

¿Cómo logra La Z estar en la competencia por ser la número uno?

Haciendo equipo con los locutores, con las personas del staff, con el público, estar al pendiente qué es lo éste que quiere hacer, qué es lo que quiere ganar, a dónde quiere ir, qué quiere escuchar. Si no te escuchan, no te sirve tener lo mejor de todo… nos enfocamos en complacer a nuestro público, ha sido una buena estrategia tomarnos fotos con ellos y escuchar de viva voz sus necesidades.

¿Siempre te gustó el regional mexicano?

A mí me gustaban el rock y el ska, me siguen gustando, esas fueron mis influencias. Los caminos me llevaron al regional mexicano, pero no me arrepiento porque la calidad del público del regional mexicano es extremadamente fantástica, vas a un baile y quieren fotos contigo, quieren que les mandes saludos, platican contigo, siento que en otros géneros no pasa, son más distantes.

¿Qué planes tiene La Z 107.3 FM para este fin de año?                                                                                    Para cerrar el año, me adelanto, en estos días lo daremos a conocer, viene una descarga de cumbias impresionante, va a ser este diciembre la primera posada y varias en distintas delegaciones de la Ciudad de México con el proyecto “Cumbias con Z” con grupos de ese género tocando en vivo, ha funcionado bastante.

Fabiola Hinojosa

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here