Los medios digitales no son exclusivos de los millennials

0

La idea de que los medios digitales son consumidos principalmente por millennials está mutando velozmente en la actualidad, pues según los expertos, estos viran cada vez más hacia dos principales direcciones, la primera de ellas es ofrecer productos que se puedan consumir en dispositivos móviles y, por otro lado, que puedan ser consumidos por personas de generaciones anteriores a la millennial.

Iñaki Alzugaray, experto en el tema, señaló que la tendencia de todas las plataformas digitales es hacerse cada vez más amables para los usuarios de generaciones anteriores a la millennial, por lo que actualmente son 5 generaciones que conviven y comparten consumos en medios digitales, desde la silenciosa hasta los nativos digitales, es decir, la generación Z.

Es equivocado pensar que la era digital es totalmente millennial, pues ellos no nacieron con Facebook, nacieron consumiendo al menos 5 horas diarias de televisión convencional y se han adaptado a los nuevos usos de la tecnología digital, esto está pasando en la actualidad, pero con generaciones anteriores, explicó.

La tendencia de plataformas como Netflix o Spotify es facilitar la experiencia de tal modo que gente no habituada a servicios digitales pueda utilizarlas sin problema.

Además, señaló que hoy en día el negocio más grande del mundo es la información, por lo que los medios actuales deben ajustar sus servicios a la era digital pensando en ofrecer contenido específico para sus consumidores, con la ventaja de tener cada vez más información sobre sus intereses y sus formas de consumir la información que tengan para ellos; es por eso que la segunda tendencia global más redituable es ofrecer servicios en plataformas móviles.

Los usuarios consumen cada vez más en dispositivos móviles porque el internet así lo permite. Lo que hay que hacer es adecuar los contenidos de acuerdo al nicho al que queremos llegar.

Aarón Enríquez

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here