¿Cómo construir audiencia en streaming de radio?

0

Ayer en este espacio hablábamos de cómo el correcto uso del streaming en radio puede significar nuevas formas de comercialización para la radio. Pues bien, ello pasa por la construcción de una audiencia sólida que atienda ya sea los streamings de los programas en vivo o bien contenido adicional creado específicamente para este medio.

En cualquier caso, una forma de atraer a la gente es a través de premios, que pueden ir desde algo muy simple como artículos promocionales hasta boletos para conciertos o algo espectacular como una convivencia con un artista.

Y la manera de crear una cadena de valor para todos es la siguiente:

– Solicitar al usuario que se registre para la promoción y proporcione información sobre quién es; eso permite a la estación conocer a la audiencia y al anunciante comprobar que se está dirigiendo a la audiencia correcta.

– Premiar con base en tiempo de escucha: a más tiempo, mayores oportunidades de ganar. Una forma de hacerlo es pidiendo que se respondan preguntas relacionadas con el contenido de los streamings.

Se ha comprobado que mientras un escucha normal puede sintonizar la estación por una hora al día, un usuario digital permanece 2 horas, y un usuario registrado puede pasar hasta 7 horas al día consumiendo contenido. Es decir, que la creación de contenido adicional puede contribuir a crear una audiencia mucho más leal. Y al crecer los números y contar con información confiable del perfil del escucha, es posible ofrecer al anunciante opciones de publicidad digital, algo que a la fecha no ha sido muy explotado por las radiodifusoras.

A final de cuentas, es un ganar/ganar para todos.

Pilar Ortega

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here