A propósito del Día del Merengue ¿Está o no en decadencia?

0

RADIO NOTAS.-El 26 de noviembre se celebró el Día del Merengue, y vuelve a ponerse en la palestra pública las interrogantes  ¿Está en merengue en crisis? ¿Va a desaparece? ¿Por qué se escucha poco en la radio nacional ?.

Arreglistas, merengueros, y cronistas de arte  se enfrentan para defender su posición en torno a la situación actual del  género.

Este domingo el programa Etiqueta Tropical que se trasmite por CERTV Canal 04, realizó un especial sobre el Merengue, donde  Anibal Bravo, merenguero y arreglista explicó que “el problema del merengue está en la difusión, ya que una producción lleva una inversión en grabación , músicos y payola. La payola decide a parte de las letras si el tema se pega o no».

El destacado  periodista  Huchi Lora, agrega que este ritmo por ser una danza atractiva no desaparecerá, pero la payola si está en decadencia ya que casi todos en el mundo tiene un celular en el que decide que música escuchar.

Henry Jiménez citó el caso del Merengue en el mercado en los nuevos tiempos.

Se escucha hablar del poco apoyo que da el gobierno a la permanencia del merengue , solo algunos interpretes del género han adaptado sus canciones a los tiempos modernos para estar en el gusto popular como  es el caso de  Kinito Mendez y Eddy Herrera entre otros.

Se escucha hablar de crisis ,problema de difusión  a los que se suma la búsqueda de nuevas caras para el relevo de la música autóctona sin olvidar a sus pilares.

El comunicador Eugenio Pérez dijo a modo de primicia  que las emisoras del gobierno tocarán  Merengue en un horario especial.

En mi opinión hay que invertir en nuevos talentos para ganar espacio en la juventud, y brindar más apoyo al este género que fue en su momento nuestro himno.

Yesenia Encarnación Cabrera
yeseniaencarnaacioncabrera@gmail.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here