Raúl Alarcón, una historia de éxito

0

La historia de los Alarcón es ejemplo, uno de tantos, de la importancia de los latinos en la radio de la Unión Americana.

La familia Alarcón llegó a Nueva York en 1960 exiliada de Cuba, donde Pablo Raúl, la cabeza de la familia, gracias al tesón y amor que profesaba por la radio, había sido propietario de catorce emisoras, confiscadas después de la Revolución por el gobierno de Fidel Castro.

Aunque como dice Raúl Alarcón Jr. la llegada no fue sencilla, diez años después su padre inauguraba la primera emisora de radio en español FM de la Gran Manzana, la WEVD, La Grande.

Más tarde Alarcón consiguió adquirir su propia emisora, WSKQ, que hoy es la SBS, Spanish Broadcasting System, una de las más potentes empresas radiodifusoras del país, 13 estaciones radiales en español en todo Estados Unidos. La compañía también es propietaria de la red de televisión Mega, un servicio de radio digital y video streaming llamado La Música y una compañía de producción de conciertos.

Para hacer justicia al refrán de “De tal palo tal astilla” Raúl Alarcón Jr., aunque planeaba ser médico, ayudó a su padre a construir el que es hoy el imperio de radio en español más grande de Estados Unidos; en 1994 tomó el control como Director Ejecutivo y su padre, que se volvió presidente emérito, muere en 2008.

El legado y herencia de Don Pablo Raúl Alarcón no fue sólo para su familia, fue para toda la comunidad hispana, fue para todo el país. Su enseñanza máxima, como dijo Alarcón Jr. a CNN, fue: La virtud de la persistencia. A nunca rendirme, a nunca darme por vencido. No se trata de cuántas veces caigas, sino cuántas veces te levantasEl éxito para mí, Continuó Alarcón, está mucho más ligado a la palabra libertad. Hacer lo que quieras. Ser capaz de expresarte a ti mismo y empezar algo desde cero y verlo crecer tanto personal como profesionalmente.

Gerardo Zapata

 Entrevista de Raúl Alarcón Jr. para CNN: http://cnnespanol.cnn.com/2016/11/18/el-refugiado-cubano-que-se-volvio-un-magnate-de-la-radio-en-estados-unidos/#0

#PabloRaulAlarcon #SBS #HispanosConExito #ComunidadLatina

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here