Univision detiene acuerdos hasta que Trump llegue a la Casa Blanca

Voceros de la cadena Univision han declarado que al no tener claro cuál será el estatus en cuanto a acuerdos y adquisiciones comerciales, seguirán la sugerencia de Federal Comunications Comission de detener sus labores y toma de decisiones importantes hasta que el presidente electo Donald Trump asuma su cargo.

0

Las precauciones son las adecuadas, ya que muchos acuerdos podrían venirse abajo, dejando pérdidas económicas invaluables. No debemos olvidar que Trump prometió bloquear este tipo de acuerdos y fusiones de llegar a la presidencia cuando AT&T concretó la compra de Time Warner por 84,500 billones de dólares, al declarar que es así como se pierde la democracia, y que no se puede dejar demasiado poder en las manos de un solo conglomerado.

Uno de esos acuerdos podría ser el que el gigante de los medios latinos tiene con Televisa en México, el cual permitiría a la compañía mexicana aumentar su participación en Univision entre un 10% y un 40% más, ya que las compañías extranjeras no pueden ser propietarias de las emisoras ante la FCC; y la administración de Trump puede ser más rigurosa en este y otros aspectos.

Hasta el momento la petición de la cadena no se ha resuelto, ya que la FCC no tomará decisiones en los próximos dos meses.

Joel Rodríguez Díaz 

#RadioLatina #RadioEnEspañol #MediosLatinos #Univisión #LatinosEnUSA

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here