¡Marc Anthony y JLo se llevan la noche del Latin Grammy 2016!

0

Después se proyectó un video de semblanza que rememoró sus más de 45 años de carrera artística y los momentos cuando fue premiado con el máximo galardón de Latin Grammy como Persona del Año en 2009.

“El Divo de Juárez” también se convirtió en un ganador de la noche cuando Sin Bandera anunció el premio en la categoría de Álbum del Año y que fue otorgada a Juan Gabriel por su disco Los Dúo 2 y aunque nadie se acercó a reclamar el gramófono, el dúo romántico dijo que se encargaría de entregarlo y afirmó: Te extrañamos maestro.

grammy-2016A pesar de ser una ceremonia que premia a la música, durante el show de Latin Grammy hubo también oportunidad de no cerrar los ojos a lo que los americanos llaman «el elefante en la habitación», el triunfo del presidente electo Donald Trump.

Roselyn Sánchez y Sebastián Rulli fueron los encargados de «encararlo» para resaltar la letra de uno de los primeros números musicales presentado por Juanes y Pablo López, donde hablaban de que las únicas fronteras que debían existir son las canciones y que las banderas deberían ser nuestras manos, resaltó la conductora.

Fueron los invitados a entregar los premios quienes lanzaron los mejores mensajes de unidad, como el actor Diego Luna, quien aseguró: Juntos podemos combatir el odio y la discriminación, juntos somos más fuertes.

En cuanto a los ganadores de gramófonos, Manuel Medrano se alzó con dos Latin Grammy, incluyendo el codiciado premio al Mejor Nuevo Artista; Yandel también se llevó dos preseas como Mejor Canción Urbana y Mejor Fusión/Interpretación Urbana, por “Encantadora”.

Otros que se llevaron dos gramófonos fueron los argentinos Illya Kuryaky & The Valderramas y sus compatriotas Los Fabulosos Cadillacs, cuyo disco La Salvación de Solo y Juan triunfó en el rubro Mejor Álbum de Rock y su canción ‘La Tormenta’ se impuso como la Mejor de Rock.

“La bicicleta” de Carlos Vives y Shakira, se llevó el Grammy Latino a la Mejor Canción y otro galardón como Grabación del Año; los mexicanos Jesse & Joy se llevaron premio al Mejor Álbum Pop Vocal Contemporáneo y Banda El Recodo recibió el Latin Grammy por Mejor Álbum de Música Banda.

 Fabiola Hinojosa

 #latingrammy #latingrammy2016 #show #noticias #artistas #ganadores

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here