Emisora en Seattle asesora a migrantes mexicanos

Ante la inminente llegada de Donald Trump a la presidencia, miles de inmigrantes se han visto invadidos por el temor y la incertidumbre.

0

Frente a esta situación surgió la necesidad de generar un espacio para que la población conozca sus derechos, temas relacionados con la legalización y cómo reaccionar ante una detención o posible deportación.

Este vacío se ha llenado gracias a la sección “Viviendo con el Norte” que se estrenó en el programa de radio Despertando con el Rey en El Rey 1360 AM, una de las emisoras más importantes para la comunidad mexicana en Seattle.

Los encargados de orientar al auditorio son los locutores Sandra Maqueda, Paco Díaz y Carmelo González, quienes con mucha claridad ponen a los oyentes al tanto de todos los procedimientos que pueden protegerlos en caso de algún imprevisto migratorio.

Esta acción demuestra la gran capacidad de penetración que sigue teniendo la radio, no sólo en temas de entretenimiento, sino también, en cuestiones sociales y políticas. Una buena medida que si otras radiodifusoras adoptaran, ayudaría a migrantes por todo el país.

Yeni Rueda

#asesoríaradio #radioseattle #elrey1360 #migraciónradio

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here