Restructuración por pérdidas

0

La compañía arrojó resultados negativos respecto a la baja de anunciantes el penúltimo trimestre del año.

La cadena Univision ha anunciado que a raíz de una pérdida de anunciantes traducida en 30.5 millones de dólares se verá obligada a dejar ir a un 6% de su fuerza laboral.

Estos despidos dejarán aproximadamente entre 200 y 250 desempleados, la mayoría pertenecientes al área de Editoriales y Negocios. Voceros de la compañía declararon que se desconoce aún si esto impactará el área de Radio Latina de Univision, pero dado que es la causa directa de las pérdidas, seguramente habrá muchos movimientos en esa área.

Expertos en negocios y medios de comunicación opinan que parte de estos resultados puede derivarse también de las recientes alianzas estratégicas de Univision con Gizmodo Media, The Onio y The Root, que son sitios dirigidos a otros sectores de sectores de la población en Estados Unidos.

Desafortunadamente, como resultado de algunos de estos cambios, y junto con una mayor racionalización de operaciones en Univision, algunos puestos en las áreas de negocios, operaciones y equipos editoriales de FMG están siendo eliminadas, parte de nuestro éxito se debe a la constante restructuración a escala de personal y de nuestros procesos, comentó Isaac Lee, director de noticias y entretenimiento digital de Univision. Joel Rodríguez Díaz

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here