Preocupa ausencia de rancheras en el Grammy Latino

    0

    grammy

    La música mexicana enfrenta una situación complicada que se hizo evidente con la exclusión de la categoría Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi de la ceremonia de premiación de este año.

    Gabriel Abaroa Jr. — actual presidente de la Academia Latina de Grabación — expresó su preocupación frente a este declive, dado que una decisión como ésta sólo se toma cuando hay menos de 25 producciones inscritas en la terna.

    El ejecutivo también señaló que no se trató de una situación aislada, pues ellos ya habían detectado la disminución de las inscripciones y, por lo tanto, establecido una alarma para que la difusión de este género musical mejorara, sobre todo cuando se trata de un elemento tan emblemático de la cultura mexicana.

    Tanto la Academia Latina de Grabación como artistas y especialistas han señalado que uno de los problemas de la música ranchera es la brecha generacional, no sólo entre los oyentes, sino entre los mismos artistas, pues hasta ahora no hay una generación posterior a la de Alejandro Fernández y Pepe Aguilar que represente la música ranchera entre los públicos más jóvenes.

    Así, la industria hace un llamado para favorecer y fomentar los canales de difusión y creación de nuevos talentos y que la música ranchera pueda tener la misma exposición de antaño.

    Mientras tanto, durante la ceremonia de premiación del Grammy Latino se desplegará la siguiente leyenda: “Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi — debido al bajo número de inscripciones, esta categoría no será premiada este año”, como una manera de evidenciar la problemática.

    Yeni Rueda

    Agrega un comentario

    Please enter your comment!
    Please enter your name here