Altán gana licitación de red compartida

0

altan

El consorcio, integrado entre otras compañías por Axtel y Megacable, se adjudicó este jueves 17 de noviembre el proyecto para construir la infraestructura de la red compartida.

Su oferta fue una cobertura poblacional de 92.2 por ciento, contra el 85 por ciento de cobertura mínima establecido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Altán será el responsable del diseño, instalación, operación y mantenimiento de una banda ancha mayorista que dará servicio a telecomunicaciones actuales y futuros. Dicha corporación está asociada a Morgan Stanley e International Finance Corporation (IFC).

La red abastecerá sus servicios mediante una nueva infraestructura mayorista con cobertura nacional en la banda de 700 MHz en tecnología 4G-LTE y preparada para 5G.

El calendario promete una cobertura de al menos 30 por ciento de la población a nivel nacional a más tardar el próximo 31 de marzo de 2018. El 50 por ciento se concretará hasta que se cumpla el tercer aniversario de la firma y alcanzará el 70 para el año siguiente.

Esta licitación concluyó tras la controversia de la firma Rivada, que desde el 4 de noviembre objetó tras ser descalificado.

Miriam Canales

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here