Optimizar tus transmisiones de radio

0

thomas-giger-radio-broadcasting-specialist-media-journalist-online-publisher-website-photo-3

Thomas Giger, fundador de Radio Love It, ha dedicado gran parte de su carrera al estudio y profesionalización de este medio.

Ahora se ha dado a la labor de recopilar una serie de pasos que cualquier tipo de estación de radio en el mundo debe seguir la alcanzar la optimización de sus transmisiones, lo cual se puede lograr de forma sencilla.

Dentro de su experiencia, los principales puntos que Giger recomienda es primero hacer de tu estación de radio un medio reconocido y reconocible, con esto establece que debemos ajustar todo, desde los puntos más básicos como el tipo de equipo que se utilizará, hasta el mantenimiento del mismo, como la modulación interna del transmisión y las ondas que se emiten para efecto de transmisiones.

Del mismo, recomienda que si no tenemos definida nuestra meta principal nos tomará más tiempo crear una identidad radiofónica. Debemos potencializar esta parte por los escuchas que tenemos, definir estos pasos a través de un ajuste de señal y conocimiento de nuestros escuchas cada cierto tiempo. Además, la calidad de transmisión siempre debe ser la óptima, no me cansaré de insistir en que deben cuidar sus volúmenes, comentó Thomas.

Finalmente recomendó otros puntos como reconocer la labor del staff y saber cuáles son las áreas en las que están triunfando, además de ser incluyente, reconocer la participación de las mujeres como radio escuchas y complacer a los escuchas masculinos con programación variada.

Joel Rodríguez Díaz

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here