Sonora Dinamita renueva la cumbia

0

sonora-dinamita-nota

Así como Los Ángeles Azules fueron pioneros de las fusiones y lograron romper barreras de géneros, ahora toca el turno a la Sonora Dinamita con un álbum que incluye nuevas versiones de 21 de sus más grandes éxitos acompañados de exponentes de rock, pop y banda como El Dasa, El Bebeto, Mariana Seoane, Chuy Lizárraga, Pablo Montero, Dr. Shenka (Panteón Rococó) y Playa Limbo con quienes incluso se presentarán en vivo en algunas fechas de su gira.

La agrupación tropical presentó la mañana de este jueves su producción Juntos por la Sonora y reconocieron la labor que han hecho los intérpretes de “17 años” por rescatar a la cumbia y hacerla llegar a otros tipos de público, como el del Festival Vive Latino, al cual les hubiera gustado ser invitados, pues la Sonora Santanera formará parte del cartel de 2017.

 

Es algo muy importante estar en el Vive Latino, ojalá algún día nos presentemos, se me hace interesante porque se ha caracterizado por tener exponentes de rock, ska y hasta pop, Los Ángeles Azules fueron pioneros en eso y llegaron a un nuevo público, gracias a eso tenemos duetos en este disco con Dr. Shenka de Panteón Rococó y Big Javi de Inspector y sabemos que la gente los va a aceptar muy bien, explicó la agrupación.

La Sonora Dinamita adelantó que durante su tour del próximo año tendrán como invitados a algunos de los 21 exponentes que participaron en el álbum, pero quiénes sean dependerá de la región de México o Estados Unidos donde se presenten y el interés de los empresarios, aunque destacó que Dr. Shenka, reiteró su apoyo e interés en este asunto.

Los intérpretes de “Hechicería” agradecieron el apoyo de los sonideros, quienes han contribuido a que su música permanezca en el gusto de la gente, sobre todo por la popularidad de esa canción entre ellos. “El Negro José”, “Mil Horas”, “Mi Cucu”, “Se Me Perdió la Cadenita”, “Que Nadie Sepa Mi Sufrir” y “Escándalo” son algunos de los temas que se incluye en la producción Juntos por la Sonora.

 

Fabiola Hinojosa

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here