Facebook le apuesta a la inteligencia artificial

    0

    facebook

    En el reciente summit de Lisboa, Mike Schroepfer, CTO de Facebook, presentó las apuestas de la compañía.

    Estas tres apuestan son: Inteligencia artificial, conectividad y realidad virtual. A partir de ellas, la red social enfoca su estrategia para la próxima década.

    Creemos que una mayor investigación y los avances en ingeniería en cada una de estas tres áreas nos ayudarán a progresar hacia un mundo más abierto para todos en la próxima década, ha señalado Schroepfer.

    Estos esfuerzos hacen que Facebook esté desarrollando investigación en diferentes disciplinas como: visión computacional, la comprensión del lenguaje y el aprendizaje de las máquinas.

    De este modo, la cobertura de Facebook será más grande y la infraestructura permitirá que cualquiera pueda crear servicios y productos en la plataforma.

    La aplicación de inteligencia artificial en campos como la conectividad y la realidad virtual permite que los computadores aprendan de la misma forma que lo hacen los humanos, observando el mundo.

    Una utilidad práctica de esto ha mostrado cómo se pueden traducir publicaciones hechas en otros idiomas o mejorar el algoritmo de presentación de noticias.

    La apuesta va en grande. La inteligencia artificial también está en la tecnología Style Transfer, la cual aplica filtros sobre la imagen para ampliar las características de la aplicación Prisma.

    José E. Plata M.

    Agrega un comentario

    Please enter your comment!
    Please enter your name here