¿Cómo dejar de depender de las pautas publicitarias?

0

fernando

Fernando Pérez nos da algunos tips al respecto

Su paso como director de contenido en K-LOVE, le dejó a Fernando Pérez la experiencia y el aprendizaje para identificar los retos que enfrenta la radio hoy en día. Uno de ellos es la utilización y el aprovechamiento de los recursos.

Uno de los principales retos de hoy en día es el encontrar las oportunidades para diversificar nuestros ingresos y no depender únicamente de la venta de publicidad como se ha hecho a lo largo de los años, comentó en entrevista para Radionotas.

El ex programador se encuentra en un punto de su carrera en el que se siente en buen momento para compartir sus experiencias de manera independiente, por lo que piensa en un futuro cercano, brindar asesoría y solución de problemas a empresas radiofónicas, que hoy en día requieren de mucha creatividad para resolver sus problemas de presupuesto.

El reto es encontrar soluciones creativas para resolver estos problemas. No es nada nuevo decir que cada vez es menor el recurso que llega por las vías tradicionales a la radio. Se tiene que conectar con la audiencia, tal vez con los mismos anunciantes, pero por otras vías que no sean únicamente la estación de radio.

Para Fernando la clave está en la creatividad para buscar esas alternativas, pues se pueden obtener otros ingresos mediante eventos, venta de boletos y actividades aleatorias a las 2 o 3 horas que dure un programa de radio.

 

Aarón Enríquez

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here