Vicente García estará en el país promocionando disco “A la Mar”

0

 

vicente-garciaRADIO NOTAS.-El cantautor dominicano Vicente García estará visitando su tierra natal para promocionar “A la mar” y celebrar sus dos nominaciones a los premios “Shock” de Colombia, según informó Gaby Herrera, representante del sello Sony Music en el país.

Las categorías que brillan con el nombre de García y que ha obtenido por este disco que produjo con Eduardo Cabra, “Visitante” de Calle 13 son: “Mejor Artista Nueva Ola Latinoamérica” y “Mejor Disco Latinoamérica”.

Con esta nueva propuesta, en la que se dedicó desde hace varios años a estudiar los folklorismos dominicanos, Vicente García explora sus raíces y el “color” de la bachata y en “Carmesí”, el primer sencillo del disco conjuga sonidos de República Dominicana con los de la bossa nova, el blues y el soul.

Este disco también deja expuesta la preocupación social del artista y goza de colaboraciones de la agrupación colombiana Los Gaiteros de San Jacinto, en una fusión de Congo de Villa Mella, que incorpora los maracones, el tambor, la gaita, y de cantadoras de Villa Mella.

El álbum es una interesante propuesta que busca rescatar los ritmos autóctonos y las raíces de los sonidos locales.

Su anterior producción en 2015 se llamó “Entre Luca y Juan Mejía”. El también compositor, cuyas principales influencias son de Juan Luis Guerra, el estadounidense Paul Simon y el artista de origen puertorriqueño Robi Draco Rosa, inició su carrera en 2002 con la banda de funk/soul dominicana Calor Urbano, que ganó varios premios locales y le abrió la oportunidad de abrir los conciertos de Juan Luis Guerra.

En 2010 decidió iniciar su carrera como solista y lanzó su primera producción, “Melodrama”, marcada por los géneros de la bachata, el bolero y el cha chachá, con canciones como “Poquito a Poquito” y “Mi Balcón”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here