Formatos AM/FM al dominio del mercado radiofónico

0

research

A pesar del resultado, se espera que el formato de streaming crezca un 22% dentro de los siguientes 2 años.

De acuerdo a un estudio realizado por la casa Edison Research, se ha indicado que la radio tradicional, es decir en formato de banda AM y FM, continúa dominando el mercado por encima de los sistemas de internet, satelitales y streaming.

Con un 44% real se ha demostrado que la radio de Frecuencia y Amplitud Modulada domina el mercado en comparación a la radio de otros formatos, que apenas alcanza un 17%. A esto debemos agregar que las nuevas generaciones consideran a la radio tradicional como la mejor opción para estar en contacto con nuevos contenidos musicales con un porcentaje de 40% semanal.

Dentro del mismo estudio se reveló que la audiencia pasa más tiempo escuchando la radio por las mañanas y en promedio le dedican 4 horas al día, teniendo un mayor tráfico en las estaciones de corte musical con 79% total, seguidas de de las estaciones habladas y deportivas.

Del mismo modo se indicó que la audiencia pasa más tiempo escuchando la radio en sus autos, después en sus oficinas y finalmente en sus hogares. Por último, uno de los sectores mejor atendidos por la radio es el de habla hispana y latino, ya que un 76% de su población real escucha la radio con frecuencia, lo cual los posiciona con 17 veces más de interacción directa con la radio y sus actores.

Joel Rodríguez Díaz

 

 

Fuente: Inside Radio

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here