Redes sociales y elecciones 2018

    0

    redes

    En nuestro país actualmente hay más de 60 millones de internautas que cuentan al menos con una red social, y eso podría influir en el proceso electoral del 2018 de distintas maneras.

    De acuerdo con el sitio políticaenlínea.com, una función de las redes podría ser informarnos e informar a otros, pero habría que procurar que la información que consumimos y replicamos sea confiable, por lo que hay que verificarla en la medida de lo posible.

    Las redes sociales brindan la posibilidad de interactuar con los candidatos, pero si se hace con respeto y en verdadero ánimo de diálogo, la posibilidad de respuesta sería mucho mayor.

    Debatir con otros ciudadanos también es una manera en la que las redes sociales influirán en el proceso electoral del 2018, al ser un espacio de intercambio que usado como ciudadanos respetuosos, dialogantes, informados y sólidos, podría ser muy enriquecedor.

    Finalmente, Facebook, Twitter y demás redes sociales podrían servir para generar contenido propio, pues el difundir mensajes claros y propuestas definidas da un lugar entre las audiencias que será determinante para la decisión del voto.

     

     

    Fabiola Hinojosa

    Agrega un comentario

    Please enter your comment!
    Please enter your name here