3 tips para hacer un coro pegajoso

0

coroLos coros son la parte favorita de una canción. Son la que más canta el público, la más pegajosa y la que se queda grabada en la cabeza de quienes la escuchan.

 

Esto se debe a que el gancho está planeado para que así sea. Regularmente tiene una melodía atractiva y fácil, además de que está diseñada para ser repetida muchas veces. A continuación 3 consejos para hacer un coro.

1.- Preparar el coro con un pre-coro.

A veces lo más difícil es lograr una transición decente del verso al coro., para ello resulta útil incluir un pre-coro; quizá sea más fácil lograrlo, sin que parezca forzado, si se introducen emociones para darle más intensidad a la canción.

  1. Contrastar el coro con los versos.

Una canción que suene plana, incluso en el coro, es más fácil que sea desechada por los escuchas. La mejor manera de evitarlo es hacer que el coro suene totalmente distinto a los versos. Mejor aún si todos los coros suenan distintos entre sí.

  1. Hacer una pregunta.

Algo que también funciona muy bien es hacer una pregunta en el coro. Esto hará que suene distinto del verso y al mismo tiempo generará intriga, sembrará curiosidad y hará pensar sobre la pregunta.

 

 

Aarón Enríquez

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here