Los Temerarios al Salón de la Fama

0

temerarios

Con una vasta trayectoria a cuestas, Los Temerarios han sido reconocidos con su inclusión en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF en sus siglas en inglés.)

En una ceremonia celebrada en el Teatro Fillmore Jackie Gleason de Miami, Florida, el 13 de octubre, se galardonó al grupo de los hermanos Gustavo y Adolfo Ángel Alba, qienes tienen el logro de haber vendido 45 millones de discos a lo largo de su carrera.

Además de ellos, fueron inducidos el compositor español Alejandro Jaen (Marc Anthony, Elvis Crespo), el puertorriqueño Robi Draco Rosa, ex integrante de Menudo, la letrista argentina Claudia Brant (David Bisbal, Luis Fonsi), el mexicano Miguel Luna (Luis Miguel, Ricardo Arjona) y el dominicano Cheo Zorrilla.

Se había anunciado desde el pasado 27 de mayo que se realizaría dicho reconocimiento, que finalmente fue concretado la noche del jueves.

Oriundos de Fresnillo, Zacatecas, Los Temerarios iniciaron su carrera en 1977, durante la que han grabado más de 20 discos. En su último álbum: 27 Años, publicado este 2016 y nominado al Grammy Latino por Mejor Disco Mexico-Americano, rinden homenaje a la música ranchera de todos los tiempos.

Por otro lado, los méritos de Alejandro Jaen radican en tener más de 800 canciones grabadas, con ventas superiores a 50 millones de discos. Robi Draco, quien ha sido considerado como otra figura notable por los premios Grammy Latino, es la pluma de éxitos de Ricky Martin como “María” y “Livin’ la vida loca”; Cheo Zorrilla, nominado desde 2012 para ser parte del Salón de la Fama, participó en el Festival OTI en Madrid en 1977 con un tema propio: Olvidar, como uno de los acontecimientos más destacables de su carrera.

Dentro de la ceremonia, Claudia Brant interpretó un medley de temas propios acompañada de otros músicos, iniciando con: “Por eso me voy”, interpretado por ella, seguido de Leslie Grace con “Si me tenías”; Kany García con “Lo mejor de mi vida eres tú” y cerrando con Luis Fonsi y la canción “Yo no me doy por vencido”.

Cabe mencionar que para que un compositor reciba dicho reconocimiento debe contar con una canción grabada por lo menos 20 años antes del año de la inducción al Latin Songwriters Hall of Fame.

 

Miriam Canales

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here