Es una trampa: Cultura pop colombiana para compartir

0

es-una-trampa-jepm

Lo que empezó como un blog de reseñas se está convirtiendo en una generadora de contenidos para el mundo de la cultura pop a través de artículos y podcasts.

 Juan Pablo Rodríguez, Ricardo Guerrero, Juan Sebastian Corcione, Sergio Ávila y Jerome Lehoucq están consolidando un proyecto dedicado a la cultura pop que nos acompaña día a día.

 Pero es el pop que no está en los videos, la música independiente, el cine, la tecnología que no logra estar en los medios comunes.

 Por eso, hace siete años una página en blogspot les daba el espacio para sus intereses. Se agotó como fórmula y decidieron entonces abrir su propio portal www.esunatrampa.com

 Juan Sebastián Corcione, integrante del proyecto, habla a RadioNotas de la apuesta por lo independiente a través de sus contenidos:

¿A qué le apuestan con el podcast?

No es algo nuevo. Los podcasts están hechos, pero le apostamos a un formato “long talk”, en el cual hablamos y discutimos con personas sobre estos temas.

Sentimos que en Colombia hay poco trabajo en este tema. Por eso, abrimos el podcast como una charla más amplia que permita así conocer temas que no se tocan diariamente.

Vimos además que los podcasts que se hacen acá son más que todo dirigidos a aprender inglés, así que hay mucho trabajo por hacer.

¿Cómo se mantiene un podcast?

Primero lo abrimos e inscribimos en las diferentes plataformas como iTunes o Souncloud. Esto nos da la seguridad de tener una visibilidad. En principio, esto es algo que hacemos fuera de nuestros tiempos de trabajo, pero se busca que nos dé la posibilidad de generar un modelo de negocio y rentabilidad para darle continuidad y existencia.

¿Qué otros intereses hay en Esunatrampa?

Nos interesa que haya una presencia y un ánimo para crear o arriesgarse. Nosotros nos arriesgamos con un formato largo y estamos también con la ganas de hacer trabajos en video.

Hay herramientas de fácil acceso, pero hay que tomar el impulso para usarlas y para generar contenidos

Mientras esto sucede, los ocho podcasts generados en este 2016, pueden ser escuchados ya en:

https://soundcloud.com/esunatrampa

Por José E. Plata M.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here