3 aptitudes que todo locutor exitoso debe tener

0

tips_loc_1

La industria radiofónica se transforma y los locutores deben adaptarse a los nuevos tiempos.

La radio necesita de locutores proactivos que se interesen por cada uno de los ejes de los programas radiofónicos. Esto va más allá de tener una voz atractiva o carisma para entretener a los radioescuchas.

¿Cuáles son estas nuevas habilidades? En resumen, tres:

  • Publicidad y rating. En muchos casos, la venta de espacios publicitarios es lo que permite la continuidad de los proyectos radiofónicos, y estos obedecen a ciertos niveles de rating. Si tienes control de estas áreas tienes más posibilidades de hacer crecer tu proyecto, al mismo tiempo que generas ganancias económicas.

  • Estilo personal. Destaca aquellos elementos que te hacen único y elabora un plan editorial para el contenido de tu programa partiendo de tu nicho de atención. Nunca hagas de menos al guión radiofónico, aún cuando seas un experto en improvisación, pues te ayudará a estructurar mucho mejor los contenidos de tu programa.

  • Conocimiento técnico. Los imprevistos en la cabina son el pan de cada día y si cuentas con los conocimientos necesarios podrás trabajar en equipo con la cabina de control. Esto es algo que se aprecia y valora mucho, pues habla de un locutor comprometido con su profesión.

Por Yeni Rueda

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here