La NAB sigue presionando para incluir radio FM en smartphones

    0

    nextradio

    Prevalece la negativa de las compañías que fabrican teléfonos a incluir la opción de activar el chip de FM en sus dispositivos.

    Luego de que algunas compañías como Motorola y Apple se han negado a incluir o activar chips en sus dispositivos para acceder a la radio FM, la National Association of Broadcasters ha decidido dejar clara la importancia de esta función en los teléfonos inteligentes.

    Skip Pizzi, Director del Departamento de Tecnología Avanzada de la NAB, comentó que en los últimos años tanto las versiones de Motorola (wireless version) como de Apple (a partir del iPhone 3GS) han sido comercializadas exclusivamente con un chip de conectividad que sólo incluye conexión Wi-Fi y bluetooth, dejando fuera el receptor FM, con el fin de ofrecer una característica de gama alta en conexión Wi-Fi.

    Agregó que someterán a una prueba a dispositivos con la aplicación NextRadio para comprobar la efectividad del FM en la mayoría de los teléfonos y acabar con la resistencia de los fabricantes y comercializadores de smartphones.

    Hay que tomar en cuenta que la alerta por el huracán Matthew ha mostrado, una vez más, la vital importancia de la radio como medio idóneo de información para la ciudadanía en momentos de emergencia.

     

    Joel Rodríguez Díaz

    Agrega un comentario

    Please enter your comment!
    Please enter your name here