Continúa creciendo la radio latina

0

radio-93

Diversos estudios han revelado que en los últimos 5 años el incremento de escuchas repunta en los latinos.

Siendo la radio el medio que lidera todas las plataformas y la forma en que se consumen contenidos, un estudio realizado por el Instituto Nacional de Población y Demografía en Estados Unidos confirmó lo que ya sabíamos, que tanto la comunidad afroamericana como la latina (especialmente ésta última) son las que dedican más tiempo a escuchar la radio.

Además de esto, el mercado bilingüe domina los contenidos por la diversidad de tendencias y rasgos culturales, siendo hoy el spanglish un idioma establecido a nivel popular.

De acuerdo a este estudio, en algunas ciudades americanas el número de hispanoparlantes domina; en Miami, por ejemplo, el 62% de la población habla español, lo cual viene a reforzar la fuerte penetración en el mercado de la radio latina en dicha ciudad, un claro ejemplo de ello es la cadena radial Univisión, que cuenta con muchas emisoras de habla hispana.

Los Ángeles es otro de los puntos fuertes, con estaciones como La Raza 97.9 FM o K-Love 107.5 FM, que pertenece también a Univision, Latino Radio 96.3.

Joel Rodríguez Díaz

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here