Millennials latinos prefieren la radio bilingüe

0

usa-milenians

Consumen cada vez más contenido en inglés.

Un número creciente de jóvenes latinos está abriendo sus gustos radiales y prefiere escuchar contenido en inglés, tanto musical como de radio hablada.

La cultura latina ha permeado en varios artistas norteamericanos y originarios de otros países de habla inglesa de tal manera que es cada vez más común encontrar propuestas inspiradas en la multiculturalidad. Sin embargo, también se ha notado que la preferencia de los Millennials (18-34 años) o incluso audiencia más joven (perteneciente a la generación Z, 12-17 años) se inclina por escuchar artistas como Justin Bieber, Beyoncé o Drake.

Jimmy González, vicepresidente de programación en español y director del programa de regional mexicana La Grande 107.5 de CBS Radio, KMVK de Dallas, dice que la diversificación y adaptación cultural es cada vez mayor entre los jóvenes latinos, algo que impacta en sus gustos musicales.

Otras estaciones enfocadas en contenido tropical como El Zol 107.9, WLZL de Washington DC, también programan música en inglés dentro de su formato en español: «No porque nosotros queramos, sino porque el público lo pide», explicó González y  añadió que para ellos es muy importante hablar como el público habla, para generar mayor empatía.

De acuerdo a varios estudios, dicha tendencia tiende a continuar en los próximos años, pues de acuerdo al censo de 2014, el 22% de los niños menores de 5 años de edad en EU son hispanos.

Por Aarón Enríquez

Fuente: Inside Radio

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here