Castillo Saviñón habla en programa de radio de ciberdelito

0

 

zol-1065RADIO NOTAS.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) montará un Centro de Alerta Centrana contra el ciberdelito, informó este viernes el director de esa institución, José del Castillo Saviñón, en el programa radial El Sol de la Mañana, transmitido desde la moderna cabina de radio, en el stand en la Feria del Libro 2016.

Sostuvo que el proyecto es con la cooperación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Agregó que el Centro de Alerta Temprana forma parte de una iniciativa sobre la ciberdelincuencia de la OEA en la cual participa el Indotel.

El director del Indotel precisó que el Centro de Alerta Temprana es para monitorear los actos delictivos y actividades criminales a través de las redes.

José del Castillo Saviñón que es también para que la Procuraduría General de la República persigua los posibles ciberataques.

Dijo que el Indotel coordina acciones para la ciberseguridad contra las acciones delictivas de cara a la Sociedad de la Información, la Comunicación y la Tecnología (TICS).

Informó que en la Republica Dominicana hay atentados de hacker y de criminales cibernéticos contra empresa, el Gobierno y  entidades que manejan informaciones.

Reveló que en Indotel han recibido casos de secuestros de información de discos duros y que solicitan rescates por su devolución.

El director del Indotel sostuvo que en el país se han impulsado legislaciones contra el ciberdelito como es la Ley de Delitos Electrónicos y que también hay una policía especializada en tecnología.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here